_
_
_
_

El acuerdo EE UU-Irán

(...) Centro de una violenta batalla por el poder en Teherán, el asunto de los rehenes ha acrecentado la anarquía económica y suscitado una reprobación internacional que han persuadido a Irak que había llegado el momento de atacar a su vecino en dificultades. Bagdad creía poder solucionar cuentas milenarias y recuperar sus derechos sobre Chatt-El Arab, que el presidente Saddam Hussein había debido conceder a Chad en 1975, cuando se encontraba el mismo en lucha contra los rebeldes turcos.Contrariamente a las esperanzas de Bagdad, lista agresión, que beneficiaba al principio de las simpatías de la oposición iraní, no ha debilitado la posición del imán Jomeini. (...)

La elección de Reagan a la Casa Blanca ha dado el último golpe, pues los negociadores iraníes saben muy bien que con el acuerdo sería más difícil de realizar.

La liberación de los rehenes abre la puerta a una mejoría de las relaciones entre Teherán y Washington, pero sería vano creer, como acaba de recordarlo Harold Brown, secretario americano de la Defensa, que va a provocar una reconciliación inmediata; los rencores son vivos de una parte y de otra. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_