Gran Bretaña reanuda sus relaciones comerciales con la Unión Soviética
El Gobierno británico ha decidido reanudar sus relaciones oficiales con la URSS en el terreno económico y comercial, que interrumpió a causa de la intervención soviética en Afganistán en noviembre de 1979, anunció ayer el Ministerio de Comercio británico.El contacto será reanudado la semana próxima en Moscú. El subsecretario de Estado de Comercio británico, Dick Gavin, se desplazará dentro de poco a la capital soviética para hacer un primer balance de la cooperación industrial y comercial realizada hasta ahora entre ambos países en el marco del acuerdo soviético-británico de 1975, aún en vigor.
Los tres días de conversaciones, del 26 al 28 de enero, tendrán lugar por iniciativa del Ministerio de Comercio británico. Este ministerio ha propuesto también a la URSS que una comisión mixta comercial e industrial se reúna en mayo en Londres.
Fundada en 1971 para promover el comercio entre ambos países, la comisión tiene, en principio, previsto reunirse cada año. Pero el asunto de Afganistán incitó a los británicos a anular la reunión del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.