_
_
_
_

La oposición israelí quiere adelantar las elecciones anticipadas

El Gobierno que preside Menájem Beguin fijó el domingo, por fin, la fecha del 7 de julio para las elecciones generales anticipadas. La oposición laborista ha rechazado inmediatamente este plazo por considerar que «dos meses, al máximo tres, son suficientes para preparar las elecciones», según manifestó ayer un portavoz del citado partido.El portavoz laborista declaró también que una campaña electoral de seis meses de duración «es demasiado larga, demasiado costosa para un país totalmente desangrado económicamente por el abandono del Gobierno Beguin».

«Si el Gobierno persiste en su decisión de mantener tal fecha, que sitúa las elecciones a mediados del verano, en plenas vacaciones, cuando numerosos ciudadanos estarán ausentes de sus domicilios, el Partido Laborista presentará su propia ley para la disolución del Parlamento a partir del próximo miércoles», declaró el diputado Moshe Shalial, líder del grupo parlamentario laborista.

Además, la oposición laborista ha amenazado también al Gobierno que si no se pone de acuerdo con la oposición sobre la fecha de las elecciones anticipadas, los laboristas no votarán el presupuesto que debe presentar el Gobierno en los próximos días y rechazará el nombramiento del nuevo ministro de Finanzas.

Según el portavoz laborista, «al no disponer el Gobier n o más que con 57 diputados sobre 120, el Gobierno Beguin deberá tener en cuenta nuestra opinión».

¿Cuál ha sido la razón para que Beguin insista en celebrar los comicios anticipados el 7 de julio? En primer lugar, el jefe del Gobierno israelí tendrá así la satisfacción de poder terminar su mandato (Beguin presentó su Gobierno ante el Parlamento en junio de 1977) y conseguirá, de esta manera, batir todos los récords de longevidad de los gobiernos israelíes. Por otro lado, alejando el máximo posible la fecha de las elecciones, el Likud, coalición en el Gobierno, espera recuperar el favor de la opinión pública israelí a base de conceder subsidios a distintos productos de primera necesidad, lo que haría bajar sus precios, y otras ventajas económicas que mejorarán, según los amigos de Beguin, la imagen de la coalición gubernamental, que hoy se encuentra en su cota más baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_