Lanzada una granada contra el Gobierno Civil de Guipúzcoa
Una granada, probablemente del tipo conocido como «de carga hueca», alcanzó ayer una de las fachadas del Gobierno Civil de Guipúzcoa, que ya sufrió un atentado similar en el verano del año pasado. El artefacto fue lanzado por dos jóvenes desde el acceso a la autopista Bilbao-Behovia, y explosionó a escasa distancia de una ventana del despacho del gobernador civil, que se encontraba ausente, provocando sólo daños materiales de escasa consideración. Por otra parte, tres kilos de Goma 2 hicieron explosión en las oficinas centrales de Iberduero en San Sebastián, sobre las 4.30 horas.El lanzamiento de la granada contra el Gobierno Civil de Guipúzcoa se desarrolló de modo idéntico al atentado contra el Gobierno Civil de Navarra, el viernes 9 de enero, cuya autoría reconoció ETA Político-militar. Según fuentes policiales, si el artefacto hubiera penetrado por alguna de las ventanas de la fachada se habrían producido víctimas entre los funcionarios que a esa hora atendían sus ocupaciones.
Siete horas antes, una bomba de regular potencia hizo explosión en las oficinas que posee Iberduero en la calle de Guetaria, de San Sebastián. El artefacto, compuesto por tres kilos de Goma 2 y un mecanismo activador de relojería, había sido colocado en el alféizar de una ventana de la fachada lateral del inmueble, en la calle de Arrasate. La explosión pudo escucharse en toda la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.