_
_
_
_

Bernadette Devlin continúa muy grave

Andrés Ortega

El Estado de Bernadette McAliskey, 33 años, más conocida por su nombre de soltera, Bernadette Devlin, seguía siendo «muy grave» anoche, tras el atentado que sufrió el viernes a manos de un comando paramilitar protestante. Su condición se había deteriorado bruscamente durante la noche del viernes, pero no había empeorado ayer. La conocida activista en el Movimientos para los Derechos Civiles en el Ulster fue trasladada ayer, entre grandes medidas de seguridad, del ala militar del hospital Musgrave Park de Belfast al hospital Royal Victoria, donde está siendo sometida a un tratamiento especial.La antigua diputada más joven en el Parlamento de Westminster fue operada para extraerle cinco balas de su pecho y de sus piernas. Su marido, Michael, que había sido herido en la cabeza, estómago y brazo derecho, estaba también «grave», aunque su estado se había estabilizado.

El matrimonio McAliskey fue víctima anteayer de un atentado cuando estaba en su casa de Derri Laugalin, en el condado de Tyrone, en un acto que el Gobierno de Dublín calificó de «ataque bárbaro». Los tres hombres, al parecer relacionados con grupos lealistas y que fueron detenidos poco después del atentado por una patrulla de paracaidistas británicos, seguían ayer siendo interrogados por la policía.

El atentado contra los McAliskey sigue a cuatro asesinatos, ocurridos en los últimos dieciocho meses, de destacados activistas republicanos del comité nacional contra el bloque H (galería especial de la cárcel de Maze, utilizada para internar a los presos del IRA), en el que tenía una enérgica participación Bernadette DevIin, y viene a significar un recrudecimiento de las actividades terroristas.

Por su parte, el IRA provisional reivindicó el asesinato del miembro del regimiento para la defensa del Ulster, Iwaris Toombs, en el puesto fronterizo de Warrenpoint, horas después del atentado contra los McAliskey, así como la bomba que destruyó el restaurante Gables, en Belfast.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_