La liberación de D'Urso
( ... ) Los resultados de esta operación del terrorismo internacional son apreciables. Por primera vez en la historia de las democracias modernas, los propios terroristas, confesos y convictos de sus delitos -generalmente de sangre-, han sido los intermediarios en las negociaciones y han mostrado su «generosidad» pidiendo la conmutación de la «pena» impuesta por un «tribunal» revolucionario a un representante de la justicia. La situación, pues, ha llegado a límites insoportables, a una inversión de valores. Entendemos perfectamente el valor de una vida humana, apreciamos los sentimientos de familiares y simples ciudadanos empeñados en salvarla. Nos parece, en cambio, insostenible el sacrificio de toda una sociedad que se pliega ante el chantaje.Nos alegramos, claro está, de la liberación del juez D'Urso, pero no podemos ser insensibles al deterioro que ha sufrido toda una sociedad en sus convicciones fundamentales. Creemos que un terrorismo de tal calibre está pidiendo una réplica adecuada. A nuevas fórmulas terroristas, nuevas y más poderosas razones -y reacciones- de la sociedad que se ve sometida al chantaje del terror. El caso italiano tiene que servirnos de contraejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.