_
_
_
_

Transáfrica, líder en el comercio exterior de alimentos

Transáfrica, SA, constituida en 1954, es una empresa dedicada al comercio exterior de cereales, productos alimenticios, pescados, carnes, pieles, instalación de plantas industriales y de supermercados frigoríficos. Cuenta con un capital social desembolsado de 151) millones de pesetas y unas reservas superiores a los cuatrocientos millones. La sociedad tiene su domicilio social en Madrid y está presidida por José Salama Ubago.Transáfrica participó en la construcción de los veinte supermercados que, dependientes de Soviemex (empresa integrada en Sovhispari.), funcionan en la URSS. Según Andrés Nieto, director corriercial de Transáfrica, estos supermercados estaban destinados a fomentar el consumo de pescado en todo el territorio de la URSS, y solamente tenían a la venta productos relacionados con el mismo. Para el representante de la empresa, según declaró en junio de este año al diario Cinco Días, los frutos de esta participación no fueron muy buenos.

Más información
Encarcelado en la URSS un ex directivo de Sovhispan por presuntos sobornos por empresas españolas

La construcción de estos supermercados, que duró tres años, ascendió a unos mil millones de pesetas.

Contactos con Unión de Explosivos Río Tinto

En enero de 1971), Transáfrica y Unión de Explosivos Río Tinto mantuvieron negociaciones con la sociedad soviética Sojuz Chimexport, de cara a constituir una sociedad mixta hispano- soviética. En base a estos contactos, las dos empresas españolas dispondrían cada una del 25% del capital (veinticinco millones de pesetas) y el 50% restante pertenecería a la empresa soviética.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Nueva Empresa, Transáfrica figura, por su importancia, en el número 118 de la lista de empresas españolas en 1980. En 1979, ocupó el puesto 55 en el ranking. Sus ingresos facturados ascendieron el pasado año a 12.171 millones de pesetas.

Las relaciones comerciales de Transáfrica no se reducen a sus contactos con la Unión Soviética. Sus actividades están muy diversificadas y mantiene contactos comerciales con numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Argentina y China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_