_
_
_
_

El Consejo de Municipios ultima las directrices del planeamiento urbanístico de la provincia

El Consejo de Municipios ha elaborado ya los documentos que contemplan los objetivos y criterios que regirán la confección del planeamiento urbanístico de los municipios más importantes de la provincia, así como otro en el que se esbozan los cauces para dirimir los conflictos que puedan surgir entre los propios ayuntamientos y entre éstos y la Administración central.Ayer se celebró una conferencia de Prensa en la Diputación Provincial, presidida por el presidente del Consejo, Enrique Tierno Galván, en la que se dió cuenta del contenido de los documentos. Estos, en una tercera fase de mayor concreción, serán presentados en Coplaco para febrero, a fin de ser cotejados con los realizados por este organismo. Las cirectrices resultantes del acuerdo deberán, según quiere el Constjo de Municipios, tener rango legislativo, a fin de que sean vinculanles tanto para los ayuntamientos como para los distintos ministerios, que se verán así obligados a ejecular realmente las previsiones de planeamiento.

Asimismo, se pretende que el Consejo de Municipios, que por ahora es un organismo de adhesión voluntaria y sin existencia oficial, sea institucionalizade, para que sus decisiones tengan mayor rango específico. En este sentido, los planes urbanísticos de los municipios deberán luego pasar a audiencia de aquél. Paralelamente al auge del Consejo, lo lógico, según apuntó Enrique Tierno Galván, es que Coplaco pierda relevancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_