_
_
_
_

El español que más cotizó a Hacienda en el año 1978

El empresario Luis Súñer Sanchis nació en Alcira hace setenta años y es miembro de una familia de cuatro hermanos, de la que quedan él y otro hermano médico, actualmente con residencia en Madrid. Cuando era joven ya regentaba una fábrica de cartones propiedad de su padre. Tras la guerra civil, esta fábrica sufrió dos incendios, de cuyos daños se recuperó.La empresa Cartonajes Súñer está considerada como una de las primeras de España, y las factorías de Avidesa, dedicadas a la fabricación de helados, platos preparados y cría de pollos, ocupan el tercer lugar en volumen económico a nivel europeo. Según informes bancarios, la facturación de esta última empresa supera los 10.000 millones de pesetas.

Más información
Importante, operación policial en Valencia para intentar localizar al industrial secuestrado

La creación de la firma Avidesa surgió de la crisis económica desencadenada en la comarca donde se encuentra Alcira, preponderante mente citrícola, al afectar a los cítricos la tristeza del naranjo. Ello planteó la necesidad de reconvertir la economía agrícola en economía de transformación industrial. Es considerado un hombre de sangre fría, muy trabajador y emprendedor y que ha tenido por norma vincular sus negoc¡os a la familia, como fue el caso de su único hijo, Luis, que murió a los veintiún años de edad, cuando ya ejercía el puesto de director gerieral de la empresa. Esto supuso un trauma irreparable para el padre. No tiene militancia política conocida, ya que se ha mantenido al margen en este campo, aunque reconoció haber militado con anterioridad a la guerra civil en Juventudes Republicanas.

En 1978 declaró unos ingresos brutos superiores a los 448 millones de pesetas y el patrimonio declarado superaba los 2.095 millones de pesetas, lo que le situó como el español que más pagó a Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_