El convenio de Seat va por buen camino, según UGT
«Las reuniones del convenio de Seat van por buen camino», declaró ayer, en Barcelona José Fernández (UGT), miembro del comité de empresa, según informa Europa Press.«Sin embargo», añadió, «tenemos un escollo que suponemos será planteado en el plenario, que son las condiciones económicas de la empresa. La oferta patronal dista mucho de nuestras reivindicaciones».
La representacián obrera solicita un incremento salarial equivalente al índice de precios al consumo, y la empresa ofrece una congelación salarial durante los seis primeros meses, para estudiar posteriormente el posible incremento.
«Nosotros esperamos una oferta más sustanciosa», ha indicado el propio José Fernández.
Por otra parte, ha terminado sin acuerdo la reunión que la comisión negociadora de los trabajadores ha mantenido con la dirección de Renfe en torno al convenio colectivo, informa Efe.
En el encuentro, ambas partes se han reafirmado en sus posturas y han acordado volver a reunirse el próximo lunes.
El comité de empresa continúa los preparativos para la serie de paros que comenzará a partir del próximo día 23 para presionar a la empresa en Ias negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.