La "aspirinomanía", un hábito peligroso
La aspirina se ha convertido en una especie de curalotodo y su utillzación es masiva. El ácido acetilsalicílico, compuesto químico, base de la aspirina, es inofensivo comparado con otras sustancias farmacéuticas, pero el abuso del mismo, la aspirinomanía, es nocivo para quienes padecen úlcera duodenal o gastritis, y puede llegar a ser mortal cuando se ingieren entre diez y cuarenta comprimidos diarios.La aspirina, en sus múltiples variedades, se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de muchos laboratorios farmacéuticos. El primero en patentar este producto fue la casa Bayer, en 1889.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.