_
_
_
_

Un sector de la UCD navarra pretende romper el grupo parlamentario

Algunos parlamentarios forales de UCD de Navarra, pertenecientes al denominado sector crítico, están estudiando la posibilidad de formar un nuevo grupo en el Parlamento Foral de Navarra, según confirmaron a Efe fuentes próximas a este sector.

El nuevo grupo parlamentario se denominaría Centristas Navarros (UCD), y ello tendría, según las mismas fuentes, entre otras, las siguientes ventajas: percibir la ayuda económica que el Parlamento Foral destina a los grupos y tener representación propia en las distintas comisiones.

Este último aspecto supondría, por otra parte, rebajar el número de partidarios de Del Burgo en las comisiones, pues, a raíz de una reciente reestructuración, los del sector crítico entienden que en unos casos quedaron marginados de comisiones y en otros se les asignaron comisiones de menor trascendencia.

UCD de Navarra tiene actualmente en el Parlamento Foral veinte parlamentarios, de los cuales diez son del sector delburguista, nueve pertenecen al sector crítico y uno se mantiene en situación indefinida.

Cada día que pasa no sólo no mejoran las relaciones, sino que surgen motivos de nuevos enfrentamientos y esta parece ser la razón por la que algunos componentes del sector crítico se deciden a formar un nuevo grupo parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_