Protesta socialista contra las declaraciones del nuncio sobre el divorcio
El Grupo Parlamentario Soclalista «expresa su protesta ante el hecho de que el nuncio apostólico, nada más llegar a España, haya intervenidco interfiriendo con su opinión en un proyecto de ley como el del divorcio, cuya responsabilidad corresponde exclusivamente a la soberanía parlamentaria». Así concluye el comunicado de los socialistas en el que recuerdan al Gobierno su obligación de mantener a los representantes diplomáticos extranjeros en el ámbito de sus competencias, «sin que puedan interferir en el normal funcionamiento de las instituciones democráticas».Como se recordará, el nuevo nuncio, requerido sobre el tema del divorcio, reiteró el púnto de vista de la Iglesia que defiende la indisolubilidad del matrimonio; «los periodistas y los políticos no pueden ignorar esto», dijo, añadiendo que el divorcio «es una forma de tocar a la familia».
Antonio Inocentti, que horas antes de emprender,su viaje a España expresaba en Roma su voluntad de respetar «la mutua independencia entre Iglesia y Estado, y que hacía suyas las palabras del Papa referidas a España en las que hablaba del "pluralismo al que la sociedad actual ha ido abriéndose", se ha encontrado con la primera fricción al tocar un tema en el que la ética y la política están implicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Doctrina social
- I Legislatura España
- Divorcio
- Grupos parlamentarios
- Ruptura sentimental
- Matrimonio
- PSOE
- Relaciones pareja
- Ciudad del Vaticano
- Congreso Diputados
- Legislaturas políticas
- Embajadas
- Relaciones internacionales
- Familia
- Partidos políticos
- Política exterior
- Europa occidental
- Parlamento
- Iglesia católica
- Cristianismo
- Gobierno
- Religión
- Administración Estado
- Legislación
- Europa