_
_
_
_

Martín Palacín asegura que "determinados periodistas" cobraron de la EMT

El concejal de Circulación y Transportes, el comunista José Luis Martín Palacio, ha acusado, a través de una nota oficial, a determinados periodistas dedicados a la información municipal de haber cobrado por realizar trabajos de publicidad sobre la Empresa Municipal de Transportes (EMT).La nota, hecha pública a través del gabinete de Prensa del Ayuntamiento, vierte serias acusaciones contra los periodistas (no da el nombre de los aludidos) en el sentido de que ahora piden a través de las páginas de sus diarios que se cree una auditoria en la EMT, invocando motivos poco claros para el concejal, cuando las peticiones pueden ser otras. Tras señalar que no encuentra argumentos válidos para la investigación pedida por los periodistas, Palacín dice que lo que no queda claro es el concepto de la reivindicada auditoría informativa, a no ser que lo que se pida en ella sea volver a pagar a determinados periodistas trabajos de publicidad sobre la Empresa Municipal de Transportes, como ya ocurrió alguna vez en el pasado.

En la misma nota, José Luis Martín Palacín argumenta en contra de la creación de la auditoria que las cuentas de la EMT han estado especialmente claras durante el último año y medio y que, durante este tiempo, se ha conseguido poner un punto de inflexión en el déficit de la empresa. Así, explica que en 1979 el déficit fue de 3.900 millones de pesetas sobre los 4.200 millones previstos; mientras que en 1980 se sitúa en torno a los 3.600 millones de pesetas.

El concejal de Circulación recuerda en su nota que el Ayuntamiento controla el funcionamiento de la EMT por medio de la comisión mixta de reestructuración, en la que se encuentran representados en un 50% el comité de empresa y la dirección. Además, están integrados en la comisión los también consejeros de la EMT, los concejales José Barrionuevo y el propio Martín Palacín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_