_
_
_
_

Se eleva el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas

La cantidad que el Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas de ahorro garantizará a los titulares de cuentas en estas instituciones se ha elevado de 500.000 a 750.000 pesetas, según publicó el BOE de ayer.Asimismo se recoge en el diario oficial una norma por la que se establece que la negativa o dilación de cualquier entidad de crédito (bancos y cajas de ahorro) a someterse a una auditoría contable, en caso de que le sea exigida en función a su pertenencia al Fondo de Garantía de Depósitos, supondrá su inmediata exclusión del mismo, con la inevitable consecuencia de la pérdida de financiación del Banco de España.

En el caso de la ampliación de la garantía para los depósitos constituidos en las cajas de ahorro hasta 750.000 pesetas, la norma establece que el Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas estará dotado por una aportación del 1 por mil de los depósitos de estas entidades al 31 de diciembre de 1976, a las que se sumará una cantidad igual con la que contribuirá el Banco de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_