Con distintos collares
A pesar de intentarlo continuamente, no consigo creerme nada de lo que los políticos nos dicen. Hablan de bienestar y de problemas continuos que son difíciles de solucionar, pero que, poniendo todos de nuestra parte, lo conseguiremos. No me lo creo.La vida de los españoles no ha cambiado en nada, por más palabras que nuestros políticos digan. Por más ministros, diputados, concejales, alcaldes, secretarios generales de partidos o sindicatos, etcétera, que tengamos, los españoles seguimos viviendo exactamente igual que antes y sin posibilidad de salir adelante.
¿Por qué todo esto? ¿No tenemos los políticos que puedan sacarnos del follón? ¿No quieren sacarnos? ¿Son ellos los que tienen que hacerlo? ¿Somos nosotros? No lo sé, ni creo que nadie pueda saberlo; ni siquiera ellos. Pero lo cierto es que continuamente nos están diciendo cosas que ya no se cree nadie y que, de esta forma, la democracia española se va a morir antes de que, empecemos a entender lo que realmente significa vivir en democracia. Empieza un año nuevo y una década, esperemos que la clase dirigente sea consciente de todos los problemas del país y de que el pueblo no se cree nada de lo que dicen. Quizá así empecemos a sentirnos un poco ciudadanos de un país y no súbditos de una clase política: antes, el Movimiento; ahora, los partidos. Los mismos perros con distintos collares./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.