Dictadura china
La historia contada por el profesor Lu Hui Kang, publicada en EL PAÍS del 3 de enero de 1981, es digna de compasión. El sufrimiento personal suyo, comparando con la total dimensión del acontecimiento, no deja de ser anecdótico, y su forma de contárlo, simplemente, una panfletada de la versión oficial del régimen comunista tristemente establecido en el continente chino. El quid de la cuestión no está en la banda de los cuatro o de los 4.000 mandarines rojos, sino en su propio caldo de cultivo, o sea, en el régimen llamado dicta dura del proletariado comunista. ¿Acaso esta dictadura es mejor que las de Hitler, Pinochet, Breznev o o Amin? Los gusanos sólo se producen y reproducen en el excremento putrefacto. Si no se cambia de régimen, habrá más bandas, bandillas y bandoleros. ¿Y el mundo libre ha emitido alguna vez un juicio justo, sobre las atrocidades cometidas por estas dictaduras comunistas en Hungría, Checoslovaquia y Afganistán, etcétera? Como ha dicho muy bien el editorial del 18 de noviembre de 1980:.«Es difícil comprender cómo los principales fiscales mundiales de las violaciones de los derechos humanos apartan cuidadosamente el nombre de China de sus actas». Realmente es incomprensible. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.