Contrabando de mariscos españoles a Portugal
Dos camiones españoles fueron apresados en Valença do Minho, en la frontera portuguesa con Tuy, con sendos cargamentos de marisco valorados en dieciséis millones de pesetas. Este tráfico ilegal se practica habitualmente desde hace algunos años y se dedican a él varias empresas exportadoras de Vigo, aprovechando la escasez de marisco en Portugal.La fórmula para realizar el contrabando es la de disponer de guías, de circulación y licencias de exportación para otros productos pesqueros de mucho menos valor, con lo que los beneficios de las operaciones suelen ser sustanciosos y compensan las dificultades, como la descrita, a los «exportadores».
El cargamento fue descubierto al no exhibir los conductores de los camiones la documentación de entrega de carga ante las autoridades aduaneras portuguesas. El marisco procedía de una empresa de Vigo e iba consignado a una firma de Oporto. Una curiosidad más de este descubrimiento de tráfico y exportación ilegal es el hecho de que los camiones TIR parten de Vigo y son descargados en la misma frontera portuguesa para distríbuir la mercancía en furgonetas que la trasladan a los puntos de destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.