La CEOE insiste en la necesidad de reducir el gasto público
El saneamiento y la reactivación de la economía española tienen que pasar por una contención y delimitación del sector público, según un informe sobre la polémica de los límites del sector público aparecido en el primer número de Informes y estudios, de la CEOE.El estudio analiza la problemática de la intervención del sector público en las economías occidentales, y destaca que éstas han experimentado un incremento de la intervención estatal.
Asimismo señala que prestigiosos economistas consideran este hecho como una de las principales causas de la crisis económica-actual, «al haberse visto el sector privado envuelto en una serie de medidas desincentivadoras, como es la creciente presión fiscal».
Informes y estudios, en el apartado laboral, recoge un trabajo sobre los costes empresariales en materia de Seguridad Social, y dice que «la estructura de financiación de la Seguridad Social, en el momento actual, es desincentivadora de la inversión y del empleo».
En este sentido, el estudio destaca que en España el 70% de la financiación de la Seguridad Social recae sobre las empresas.
La citada publicación incluye también un estudio sobre el programa económico del Gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Ronald Reagan, en el que señala que «quizá una de las bases para solucionar el problema económico español en sus raíces se halle en la línea de actuación prevista por el plan de Reagan de reducir la presión fiscal sobre las empresas y contener el gasto público».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.