Rescatado el montañero muerto en Sierra Nevada
A primeras horas de la mañana de ayer se iniciaron los trabajos para rescatar el cadáver del montañero murciano Francisco Hernández, que falleció el domingo en Sierra Nevada cuando escalaba con otro compañero del Club de Montaña de Murcia el Pico de la Alcazaba, por la llamada vía del Espolón. A última hora del martes, seis miembros de la Guardia Civil de Granada, pertenecientes al destacamento de Sierra Nevada, procedieron a escalar en cordada hasta la zona en que se encuentra el cadáver del deportista, que aparece casi completamente destrozado.Tras conseguir bajarlo a un lugar idóneo para ser izado desde allí hasta un helicóptero, surgieron problemas en el cable de amarre de este aparato, y la falta de luz impidió en principio culminar la operación de rescate que finalizó ayer.
Tres escaladores japoneses, por otio li do, perdieron la vida en su intento de escalar el pico más alto de Nueva Zelanda, el Monte Cook, de 3.780 metros. El fuerte viento reinante, al parecer, arrastró a dos de los montañeros y les precipitó al vacío cuando se encontraban cerca de la cumbre. El tercer montañero falleció al quedar sin ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.