Murió la "bailaora" Carmen Romero
La veterana bailaora Carmen Romero, que fuera esposa del matador de toros mexicano Edmundo Zepeda, fallecido hace varios años, murió el pasado lunes en el Hospital General de esta capital a consecuencia de un paro cardiaco.
Carmen Romero Amaya, prima de la genial e inolvidable Carmen Amaya, fue una mujer de impresionante belleza, que se inició en Sevilla como bailaora en 1928 y contaba al morir 64 años de edad.
A México llegó en compañía de su marido, Edmundo Zepeda, en 1936, cuando surgió un ronipimiento de relaciones entre toreros españoles y mexicanos.
Aquí gozó de gran popularídad en la década de los años cuarenta e ingresó en el cine nacional participando en varios filmes de ambiente andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.