_
_
_
_

Unos atracadores matan por la espalda a un cliente de una droguería

Un joven de diecinueve años resultó muerto el lunes por la noche a consecuencia de los disparos efectuados por uno de los dos atracadores que asaltaron la droguería Nati, de la calle de Juan de Soto, de la localidad de Alcalá de Henares. Los asaltantes dispararon nada más entrar en el establecimiento y sin que mediara ningún intento de resistencia por parte de las cinco personas que en aquel momento se encontraban en el mismo.Sobre las once de la noche del lunes, dos jóvenes, armados, respectivamente, con una escopeta de cañones recortados y una pistola, irrumpieron en el citado establecimiento, al grito de «Esto es un atraco; queremos el dinero». Inmediatamente, sin que ninguno de los presentes realizara movimiento alguno de oposición, los atracadores comenzaron a disparar sus armas. Uno de los disparos efectuados alcanzó en la espalda a uno de los clientes presentes en el establecimiento, Anastasio Rubio Hidalgo, de diecinueve años de edad, quien fue trasladado urgentemente, una vez que los atracadores se hubieron ido, al Hospital Central de la Cruz Roja Española, en la avenida de la Reina Victoria, en Madrid, donde ingresó ya cadáver.

Cuando Anastasio Rubio cayó al suelo, los atracadores continuaron el asalto sin hacer el menor caso de herido, y consiguieron del dueño del establecimiento, Tomás Mayoral, que les entregara la caja registradora del negocio, que contenía aproximadamente unas 12.000 pesetas. Además del herido y del dueño, en el momento del asalto se encontraban en el local otros tres clientes, que resultaron ilesos.

Una vez conseguido su propósito, los dos atracadores huyeron del lugar en un vehículo de color rojo que les estaba esperando a la puerta de la droguería.

Detenidos al intentar entrar en una joyería

Dos hombres, de 49 y 48 años, considerados por la policía como delincuentes habitual y facineroso, respectivamente, fueron detenidos a las dos de la madrugada de ayer cuando intentaban entrar en la joyería situada en el número 149 de la calle de Alcalá por el procedimiento del butrón, esto es, haciendo un agujero en la pared. No llegaron a conseguir su propósito gracias a la plancha de acero que recubre toda la pared del establecimiento por su parte interna.

Los dos detenidos, Teófilo Ruiz Alique, de 49 años, natural de Madrid, y Miguel Rodas Maroto, de 48, nacido en la Puebla de Almoradiel, provincia de Toledo, tenían en su poder tres llaves fijas, tres de tubo, un par de guantes, dos destornilladores, una sierra, una llave articulada para bujías, unos alicates y otros útiles con los que, al parecer, pretendían abrir el agujero en la pared.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_