_
_
_
_

El Gobierno italiano no acepta el chantaje de las Brigadas Rojas

El Gobierno italiano rechazó ayer el chantaje que pretenden ejercer las Brigadas Rojas, y anunció que «los siniestros procedimientos propuestos por los terroristas no tienen posibilidad alguna de ser aceptados». En su octavo comunicado, los brigadistas anunciaron el domingo la «condena a muerte» del magistrado Giovanni d'Urso, dejando la decisión de «ejecutar o aplazar la sentencia» en manos de los detenidos de extrema izquierda de las cárceles de Trani y Palmi.El Estado ha escogido la vía de la firmeza ante la campaña terrorista desencadenada en el país hace tres semanas: secuestro del magistrado romano el pasado 12 de diciembre; motín en la cárcel de Trani, con toma de rehenes, el 27 del mismo mes, y asesinato del general Calvallgi el día de fin de año.

El ministro de Justicia, Adolfo Sarti, confirmó ayer en el Parlamento que el Gobierno «hace todo lo que puede para salvar la vida del magistrado», al tiempo que advertía que la violencia de las «bandas terroristas» hace un uso «profesional» de los medios de comunicación y busca destruir la estructura judicial del país. El Gobierno ha presentado un proyecto de ley que recorta el derecho de información, «para que éste no desemboque en la instigación al terrorismo o en su apología».

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_