Fraga critica en Israel la política española sobre la OLP
«Aparte de la izquierda, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) no cuenta con ningún apoyo en España», manifestó en Jerusalén el líder de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga que Visita Israel como invitado del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país. Fraga atribuyó a «la ambigüedad del Gobierno y la oposición» la falta de relaciones diplomáticas entre España e Israel.
En su opinión, «Adolfo Suárez cometió un gran error al invitar a Yasir Arafat», líder de la OLP. «Yo fui el único dirigente político que se negó a estrechar la mano de Arafat», agregó Fraga, quien comentó que «el error del Gobierno, creo, vino vía Washington. Hubo cierta conexión de errores, y los partidos políticos que recibieron a Arafat creyeron que de ese modo obtendrían algún beneficicio».
El líder de AP se reunió ayer con el jefe del Estado Mayor israelí, general Rafael Eitan, asesor del primer ministro, Menájem Beguin, en la lucha antiterrorista. También se entrevistó con los diputados Shlomo Hillel, de la oposición laborista, y Moshe Ahrens, miembro de la mayoría y presidente del Comité Parlamentario para Asuntos Exteriores y de Defensa.
Finalizadas sus entrevistas oficiales, Fraga viajará hoy a los santuarios cristianos de Galilea y visitará los altos del Golán. En este viaje visitará el asentamiento agrícola Ofra, en Cisjordania, y la comuna socialista (kibuiz) Ein Guev, junlo al lago Tiberiades, donde pasará la noche.
Ayer por la noche, el presidente de AP fue huésped de la Federación Sefardí Sionista, en un agasajo que se le ofreció en Bet Shalom (Casa de la Paz). Después tenía previsto asistir a una cena en la que se encontraría con el ex ministro laborista de Asuntos Exteriores Aba Eban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.