_
_
_
_

Estibadores tinerfeños invaden la gerencia de la OTP

Un nuevo brote de tensión alteró ayer, de forma momentánea, la rutina de la huelga selectiva del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Varios centenares de estibadores portuarios fueron desalojados por la Policía Nacional del edificio de la Organización de Trabajos Portuarios, que habían ocupado pocas horas antes. Por otra parte, este conflicto podría entrar en una fase de fuerte radicalización, a partir del próximo jueves, si ese día el consejo local del puerto aprueba los expedientes sancionadores contrarios estibadores Portuarios, único punto que figura en el orden del día de la reunión de tal órgano de arbitraje del puerto. Los consignatarios, parte afectada por la huelga, amenazaron estos días con el cierre patronal si el citado consejo local no convocaba la citada reunión.

Varios centenares de estibadores portuarios invadieron, en la mañana de ayer el edificio de la OTP y ocuparon el despacho de su gerente. Al poco tiempo, efectivos de la Policía Nacional invitaron al desalojo a los encerrados, quienes abandonaron el edificio de la OTP de forma pacífica. Los manifestantes protestaban por el impago de cerca de dos meses de horas sindicales a sus representantes laborales y por la supresión de los servicios sanitarios portuarios, desde primero de mes, a consecuencia del traslado de dichas funciones al Instituto Social de la Marina. El delegado de Trabajo ha declarado que el abono de las horas sindicales pendientes está aprobado.

De otra parte, la decisión de penetrar en el mencionado edificio, adoptada por la asamblea de trabajadores, estuvo motivada también por una serie de problemas suscitados en las últimas jornadas con el nombramiento de personal no censado para el embarque de tomates en barcos consignados a empresas no afectadas por la huelga selectiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_