_
_
_
_

El nuevo Gobierno de Senegal mantiene la línea de Senghor

Un nuevo Gobierno, en el que predominan las personalidades adictas al anterior jefe de Estado, Leopold Sedar Senghor, fue formado ayer en Senegal por el presidente Abdu Diuf, elevado a la máxima magistratura tras la dimisión del primer mandatario de ese país africano.

El nuevo Gabinete comprende veintisiete miembros, de los cuales diecinueve tienen el título de ministro, y ocho el de secretario de Estado. El aspecto más significativo de esta remodelación ministerial viene dado por la dimisión de Usmane Camara, de su cargo de ministro de la Educación, un hombre que se consideraba como una de las personalidades de Senegal con mayor futuro, durante la presidencia de Senghor.

La dirección de la diplomacia no cambia de titular, manteniéndose al frente de ella el ministro Mustafa Niasse. Por el contrario, el ministro de Defensa del anterior Gabinete, Cledor Sall, es sustituido por Dauda Sow, quien ocupaba en el último Gobierno la cartera de Información.

Un comunicado oficial precisa que la dimisión de Sall obedece a sus deseos de consagrarse a sus tareas como alcalde de Dakar.

En Conakry, el presidente de Guinea, Sekú Ture, en un mensaje de felicitaciones al nuevo presidente de Senegal, subraya la disposición de Guinea de colaborar con el presidente Diuf «para conferir una dimensión nueva... a las tareas de rehabilitación y de afirmación de la personalidad africana».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_