Hoy se inicia en Barcelona el VI Congreso de la LCR
Un detallado informe sobre las «tareas actuales de los revolucionarios» y un análisis crítico del proceso de reforma política son los dos temas que acapararán la atención del VI Congreso de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), que comienza hoy en Barcelona y se prolongará hasta el día 6. Entre otras cosas, la LCR propugna la conversión de España en un Estado de federación de repúblicas, con pleno derecho a la autodeterminación.Sobre las tareas que, a juicio de este partido, tienen que emprender los revolucionarios figura la de crear un frente único, que implicaría la unidad de acción de todas las organizaciones de izquierda revolucionarias y nacionalistas radicales, el ya mencionado impulso de la federación de repúblicas y la necesidad de que la clase obrera se ponga al frente de las iniciativas políticas, con la creación de un plan obrero contra la crisis, encaminado a hacer que la burguesía, «única responsable de la crisis», cargue con ella.
También propugnan una acción contraria a la integración de España en la OTAN, en el «capitalista» Mercado Común y, en general, contra «toda la política imperialista de UCD». Respecto a la transición política, LCR opina que se mantiene intacto «lo esencial de la dictadura franquista» y que la Constitución impide cualquier modificación profunda del sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.