El litro de leche sube entre dos y tres pesetas
Desde ayer, los precios de la leche han experimentado subidas de entre dos y tres pesetas por término medio, según zonas, envases y redondeos, en cumplimiento de lo establecido en una orden de Presidencia del Gobierno que ayer publicaba el Boletín Oficial del Estado. Estos nuevos precios, que sustituirán a los fijados el pasado 1 de octubre, estarán en vigor hasta el 30 de septiembre próximo.La tabla de precios incluye ocho diferentes zonas geográficas, tres tipos de precio (sobre muelle, despacho y al público) y catorce envases disintos. Como ya es habitual, los precios más altos de venta al público se registran en Barcelona, donde el litro de leche en envase de vidrio le costará al consumidor 44 pesetas; en bolsa de plástico flexible, 45, y la concentrada en envase de cartón (un litro también) le supondrá 165 pesetas. Los precios rnás baratos corresponden a las zonas productoras, especialmente la que comprende las provincias de La Coruña, León, Lugo, Orense, Oviedo, Pontevedra y Santander.
En Madrid, el litro de leche en botella de vidrio cuesta ahora 41,50 pesetas; si la botella es de plástico, 46,50; el mismo precio para los envases de cartón, y 2,50 pesetas menos en bolsa de plástico flexible. La concentrada en envase de cartón cuesta 162,50 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.