Atentados contra depósitos de gas en Londres
Dos explosiones de origen criminal destruyeron el miércoles por la noche dos depósitos de gas en Whitechapel, al oeste de Londres, causando importantes daños materiales, pero sin que se produjera ninguna víctima.Las brechas que produjo la explosión en una de las cisternas fueron rápidamente taponadas por los servicios de seguridad. En caso de que la obstrucción de los depósitos hubiese fracasado Scotland Yard la policía británica, tenía preparado un plan de evacuación del barrio.
Inmediatamente después de la explosión y ante el temor de que se produjesen importantes escapes de gas, el tráfico rodado fue interrumpido en todo el sector.
Un llamamiento a todas las comunidades del Ulster para que ayuden a terminar con el terrorismo fue hecho ayer por el jefe superior de Policía de Irlanda del Norte, Jack Hermon, en un mensaje de fin de año.
Hermon resaltó que se ha efectuado un progreso en la lucha antiterrorista, ya que en 1.980 se registraron 75 asesinatos, lo que es la cifra más baja por año en la última década.
De estas 75 víctimas del terrorismo, cincuenta fueron civiles, nueve policías, ocho soldados del Ejército británico y ocho miembros de la fuerza paramilitar Regimiento de Defensa del Ulster.
El jefe de Policía señala en su mensaje el aumento de norirlandeses que se pronuncian contra el terrorismo y que se resisten a apoyar las acciones violentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.