_
_
_
_

Liberados los últimos pesqueros españoles apresados por Marruecos

Los pesqueros españoles Jaime y Manuel y el Terrasala, con base en el puerto de Santander, han sido puestos en libertad en el puerto de Casablanca, donde se hallaban retenidos, según ha informado el comandante militar de Marina de Casablanca al programa Onda Pesquera, de Radio San Sebastián.Cada embarcación, según las mismas fuentes, ha debido abonar una sanción equivalente a 300.000 pesetas.

El pesquero Jaime y Manuel abandonó el puerto de Casablanca a última hora de la tarde de ayer, con destino al Puerto de Santa María, donde se tiene prevista su llegada sobre las ocho de la tarde de hoy.

El pesquero Terrasala, que también ha sido puesto en libertad, no saldrá de Casablanca hasta hoy a las diez de la mañana, ya que tiene que efectuar en el citado puerto la descarga del pescado que tiene en sus bodegas.

El comandante militar de Marina de Casablanca ha añadido a Onda Pesquera que ha enviado un télex a la comandancia de Marina de Tánger, para que sea puesto en libertad el pesquero español Playa de Parais, cuya sanción de 40.000 dirjams ha sido rebajada a 17.000, unas 340.000 pesetas.

El pago de esta cantidad se llevará a cabo por parte del consulado español de Casablanca, garantizando que el importe será amortizado por los armadores del pesquero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_