Período de agitación en la Comédie Française
La Comédie Française, la más célebre de las instituciones teatrales de Francia, que este año cumple su tercer centenario, pasa por un período de agitación inusitado e interpretado de modo contrapuesto por unos y otros.
«No se trata de ninguna enfermedad», asegura el actor y administrador de la casa de Molière, Jacques Toja. «La Comddle Française ha caído en manos de un clan», ha declarado, por su parte, Jean-Noel Dalric, uno de los excluidos de la organización institucional. «Yo no conozco ningún clan», ha replicado el administrador.
Por otro lado, uno de los más brillantes talentos del grupo de la Comédie, Yves Pignot, ha dimitido «presa de la impaciencia», según Toja. El origen del conflicto está en las restricciones que obligan a la compañía a mantener tan sólo a ochenta actores, contra los 140 con que cuenta la Royal Shakespeare Company británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.