_
_
_
_
_

Se anuncia un plan estatal de urgencia para la población gitana

En carta dirigida a la Asociación Nacional Presencia Gitana, la Dirección General de Coordinación de la Administración del Estado anuncia la puesta en marcha de un plan estatal de urgencia para la población gitana, por encargo de la Presidencia del Gobierno.Dicho plan abarcará todas las facetas de la problemática gitana, señalando un calendario de actuaciones y una dotación presupuestaria suficiente y articulando legalmente su carácter ejecutivo.

Se pretende así cambiar y mejorar radicalmente la situación en que se encuentra la mayoría de las personas de esta etnia en España.

La decisión gubernativa podría obedecer a una petición cursada por Presencia Gitana al presidente del Gobierno, en la que se denunciaban los errores de la Administración por el fracaso de la comisión interministerial para el estudio de los problemas que afectan a la comunidad gitana. Dicha comisión ha resultado inoperante e ineficaz dos años después de su creación por real decreto.

Es posible que las autoridades españolas se vean en apuros frente a determinadas instancias internacionales por la elusión o el incumplimiento de sus responsabilidades en lo que se refiere a los derechos humanos, civiles, sociales, económicos y políticos de la minoría gitana. Tal pudiera desprenderse de ciertas alusiones durante el desarrollo de la Conferencia Europea de Seguridad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_