_
_
_
_

Carter hará un último esfuerzo por liberar a los rehenes norteamericanos

La Administración Carter hará este fin de semana, antes de que Ronald Reagan se convierta en presidente el día 20, un último esfuerzo en el hasta ahora frustrado intento de liberar a los rehenes retenidos en Teherán desde hace catorce meses.Hoy llegan a Washington tres emisarios argelinos para comunicar oficialmente a la Casa Blanca la última propuesta de Teherán, consistente en que Estados Unidos deposite en el banco central de Argelia 24.000 millones de dólares como garantía sobre los bienes del difunto sha y los haberes congelados iraníes en los bancos norteamericanos. En Estados Unidos se ha calificado la petición de «chantaje».

Junto al embajador argelino en Washington, Reda Malek, y el presidente del banco central de Argelia, Mohamed Seguir Mostefai, estará presente en las conversaciones con el secretario de Estado adjunto, Warren Christopher, el embajador argelino en Teherán, Abdelkarim Gheraieb.

El diplomático argelino se entrevistó ayer con todos los rehenes en pequeños grupos, quienes se encontraban concentrados (a excepción de los tres huéspedes del Ministerio de Asuntos Exteriores) en un edificio no identificado.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_