Reflexiones sobre la violencia
Los recientes artículos de Alfonso Sastre en EL PAIS sobre el tema de la violencia han venido a plantear de una forma totalmente demagógica cuál es el verdadero estado de inseguridad en el País Vasco.No se trata de que porqué haya violencia creamos que existe guerra. Hay violencia en un tiroteo de la policía con unos atracadores, pero no hay guerra, que es lo que, según el señor Sastre, se da en Euskadi. Efectivamente hay que estar en el Norte para conocer en profundidad sus problemas, pero no hay que ser vasco para entender que cuando se mata a quien sea con la única pretensión de desestabilizar no se está siendo político, sino terrorista. Más aún cuando la mayoría de los vascos no apoyan la lucha de ETA, sino que lo que pretenden es vivir desarrollando un Estatuto de Autonomía libre y eficaz. Con las armas sólo se produce sufrimiento, y el fin último de la política es precisamente que vivamos todos cada vez mejor. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































