_
_
_
_
_

Rayai acusa de irresponsables unas declaraciones del Papa

El primer ministro irartí, Mohamed Ali Rayai, calificó ayer «como irresponsables» las recientes declaraciones del papa Juan Pablo II respecto a los rehenes norteamericanos, tras una entrevista con el nuncio apostólico en Teherán, cardenal Anibal Bugnini, informó la agencia iraní Pars.Rayai solicitó al Pontífice que exprese su punto de vista «después de un estudio profundo de la respuesta iraní a Estados Unidos y reconsidere sus declaraciones». Es necesario, dice la agencia iraní de Prensa, «tener presente que los espías norteamericanos son los rehenes de la nación iraní, símbolo de veinticinco años de soberanía norteamericana sobre Irán, y no como dijo el Papa por intereses financieros», añadió el primer ministro, según la citada agencia.

Bugnini declaró, por su parte, que esperaba el texto exacto de las declaraciones del primer ministro Rayai para transmitirlo al Vaticano, quien decidirá la respuesta apropiada al Gobierno iraní.

El nuncio indicó, además, que cuando el Papa evocó el caso de los rehenes «habló de todos los rehenes en el mundo» y no exclusivamente de los 52 norteamericanos detenidos en Irán desde hace trece meses.

La cuestión de estos rehenes es «un problema político, pero el Papa lo interpreta sólo como un problema humano», añadió Rayai, según Pars. «El encarcelamiento de personas inocentes es un acto humano, pero el encarcelamiento de espías es una realidad política natural», añadió el primer ministro iraní.

El pasado lunes, el Papa resumió ante los cardenales la actividad desplegada en este año que termina y evocó el problema del terrorismo en general y de los rehenes, «víctimas de represalias políticas o de un chantaje cruel e inconcebible».

Por otra parte, la Iglesia Reformada de Alemania (EKD) solicitó la puesta en libertad de seis colaboradores del anglicarili,sino detenidos en una prisión iraní acusados de «espionaje», en un llamamiento al imán Jomeini.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los colaboradores de la Iglesia anglicana fueron detenidos el pasado mes de agosto. Un obispo de este grupo escapó a un atentado y su hijo murió en Teherán, el pasado mes de agosto, asesinado, según un portavoz de la Iglesia alemana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_