Rayai acusa de irresponsables unas declaraciones del Papa
El primer ministro irartí, Mohamed Ali Rayai, calificó ayer «como irresponsables» las recientes declaraciones del papa Juan Pablo II respecto a los rehenes norteamericanos, tras una entrevista con el nuncio apostólico en Teherán, cardenal Anibal Bugnini, informó la agencia iraní Pars.Rayai solicitó al Pontífice que exprese su punto de vista «después de un estudio profundo de la respuesta iraní a Estados Unidos y reconsidere sus declaraciones». Es necesario, dice la agencia iraní de Prensa, «tener presente que los espías norteamericanos son los rehenes de la nación iraní, símbolo de veinticinco años de soberanía norteamericana sobre Irán, y no como dijo el Papa por intereses financieros», añadió el primer ministro, según la citada agencia.
Bugnini declaró, por su parte, que esperaba el texto exacto de las declaraciones del primer ministro Rayai para transmitirlo al Vaticano, quien decidirá la respuesta apropiada al Gobierno iraní.
El nuncio indicó, además, que cuando el Papa evocó el caso de los rehenes «habló de todos los rehenes en el mundo» y no exclusivamente de los 52 norteamericanos detenidos en Irán desde hace trece meses.
La cuestión de estos rehenes es «un problema político, pero el Papa lo interpreta sólo como un problema humano», añadió Rayai, según Pars. «El encarcelamiento de personas inocentes es un acto humano, pero el encarcelamiento de espías es una realidad política natural», añadió el primer ministro iraní.
El pasado lunes, el Papa resumió ante los cardenales la actividad desplegada en este año que termina y evocó el problema del terrorismo en general y de los rehenes, «víctimas de represalias políticas o de un chantaje cruel e inconcebible».
Por otra parte, la Iglesia Reformada de Alemania (EKD) solicitó la puesta en libertad de seis colaboradores del anglicarili,sino detenidos en una prisión iraní acusados de «espionaje», en un llamamiento al imán Jomeini.
Los colaboradores de la Iglesia anglicana fueron detenidos el pasado mes de agosto. Un obispo de este grupo escapó a un atentado y su hijo murió en Teherán, el pasado mes de agosto, asesinado, según un portavoz de la Iglesia alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Pablo II
- Ciudad del Vaticano
- Declaraciones prensa
- Conflictos diplomáticos
- Crisis de los rehenes
- Rehenes
- Guerra Irán-Irak
- Irán
- Política exterior
- Estados Unidos
- Secuestros
- Europa occidental
- Guerra
- Relaciones internacionales
- Gente
- Asia
- Europa
- Delitos
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Sucesos
- Justicia
- Sociedad
- Oriente Próximo
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































