_
_
_
_
NAVARRA

La presencia de Del Burgo bloquea las instituciones forales, segun Arbeloa

«El Parlamento Foral de Navarra es el más conflictivo de Europa, y no es una gloria, sino una realidad. El hecho de haber resistido desde abril de 1979 hasta diciembre de este año es ya un logro importante. Si, a trancas y barrancas, pudiéramos llegar al final de la legislatura, aunque fuera con estos disgustos, yo me daría por satisfecho», aseguró ayer en Pamplona, durante una conferencia de Prensa, el presidente del Parlamento navarro, el socialista Víctor Manuel Arbeloa.

El presidente de la Cámara navarra precisó que la situación de bloqueo creada a raíz de la presencia de Jaime Ignacio del Burgo en el Parlamento debía ser solucionada en un plazo breve, antes de que la situación fuera irreversible. En la actualidad, el Parlamento no celebró plenos, ya que según un acuerdo de la Mesa, en tanto no se garantice la ausencia de Del Burgo no es posible que las sesiones plenarias se puedan llevar a cabo con normalidad. «No quiero ser el presidente de un Parlamento cerrado, bloqueado e inutilizado», añadió Arbeloa. «No tengo vocación de precintador ni de llavero mayor. Pero esta situación de crisis acabará por bloquear, sin tardar mucho, a la Diputación y a la misma comisión mixta que está negociando la reintegración foral».Por otra parte, Arbeloa indicó que si algún grupo proponía una solución reglamentaria que desbloqueara la situación actual del Parlamento Foral de Navarra y que conllevase el cambio de presidente, tanto el PSOE como él mismo ,estaban dispuestos a dejar el cargo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_