Juventudes de UCD
Con el deseo de contribuir a la transparencia y a la veracidad en la información de EL PAIS, quiero hacer el siguiente comentario a la noticia aparecida el 9 de diciembre titulada «Ruptura definitiva entre los dos sectores de UCD de Navarra».En ella se decía: «Se habían presentado tres listas, patrocinadas por Del Burgo, dos de ellas», hay que contestar que puede que una lo estuviera, pero que había una lista formada por gente de las juventudes del partido que no estaba patrocinada por ninguno de los grupos en liza, como lo demuestra la dura crítica que a ambos grupos se hizo en la intervención, pero que no vamos a hacer pública fuera del partido. Y el hecho de que recibiéramos propuestas, rechazadas, de integrarnos en las listas de los dos sectores.
A la afirmación de que "arremetió contra los críticos, pidiéndoles incluso que abandonaran el partido», he de decir que se pone de manifiesto que quien redacta tiene información de segunda mano y tendenciosa. Porque, sí es cierto que arremetimos contra los minoritarios pidiéndoles que se fueran, si es que van a seguir impidiendo la construcción de un partido «normal», pero les dejamos la posibilidad de que nos dejen en paz y jueguen a las mayorías de votos y no utilicen medios artificiales. Y ya no es sólo información parcial, sino falsa, el decir que «retiraron las listas en favor de la que figuraba Del Burgo». Primero, porque Del Burgo no figuraba en ninguna lista. Segundo, porque dejamos libertad de voto. Tercero, porque entendimos que nuestra lista no favorecía a la unidad del partido, predicada por el señor Moscoso, necesaria para la defensa de la identidad de Navarra.
Como se desprende de todo lo anterior, yo formaba parte de la lista que presentó Juventudes en la asamblea de UCD de Navarra, para elegir compromisarios al segundo congreso del partido, y, por tanto, puedo aclarar perfectamente lo que ocurrió. / Secretaria regional de Juventudes de UCD de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































