_
_
_
_

Israel no se anexionará la zona ocupada del Golán sirio

La diputada Israelí Gueula Cohen, del Partido del Renacimiento (Tejiya), de extrema derecha, anunció a última hora de la tarde de ayer que retiraba su proyecto de ley sobre la anexión del Golán, que el Parlamento (Kneset) tenía previsto examinar mañana.Gueula Cohen tomó esta decisión después del anuncio, primero por el Gobierno y después por la oposición laborista, de que votarían en contra del mencionado proyecto.

El secretario del Gobierno, Arieh Naor, afirmó ayer, al final de una reunión del Gabinete, que «al menos de que surja un consenso nacional que reúna a la mayoría y a la oposición, el Gobierno es hostil a la discusión del proyecto de ley por la Kneset». El Gobierno recomendó al Parlamento israelí que retire del orden del día el proyecto.

Posteriormente, el grupo parlamentario laborista decidió también votar contra el mencionado proyecto si éste llegaba a ser debatido por la Kneset.

La diputada de Tejiya calificó la decisión del Gobierno de «deshonesta» y consideró que «traicionaba la confianza del país».

Israel ocupa el territorio sirio del Golán desde la guerra de octubre de 1973. A la población, mayoritariamente drusa -que puede obtener, si lo desea, la nacionalidad israelí-, se han añadido numerosos colonos hebreos, vinculados principalmente al laborismo israelí. En el monte Hermón, Israel ha instalado una potente estación de radioescucha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_