_
_
_
_

El juicio contra Bokasa, pendiente de sentencia

El tribunal encargado de juzgar en rebeldía al ex emperador centroafricano Jean Bedel Bokassa, refugiado en Costa de Marfil, pronunciará en las próximas horas su veredicto, tras dos días de juicio que han arrojado muy poca luz sobre el régimen derrocado.

En la segunda jornada de la vista pública, numerosos testigos, antiguas personalidades próximas al ex emperador, comparecieron ante el estrado y se descargaron de sus presuntas responsabilidades para adjudicárselas al antiguo patrón, ausente del banco de los acusados.

Trece graves acusaciones pesan sobre el ex emperador, sobre todo asesinatos, lesiones y heridas voluntarias, secuestros, atentados a las libertades individuales, antropofagia, apropiación de caudales públicos, ocultación de cadáveres y otros.

Bokassa no dudaba en sacar de los organismos oficiales o sernicificiales sumas considerables sin el acuerdo del ministro de Finanzas.

Según otros testimonios, el ex emperador percibió entre 1975 y 1976 sesenta millones de francos africanos del Tesoro público, suma procedente de la venta de un avión de la escuadrilla aérea centroafricana. Se trataba del DC-4 que las autoridades francesas le ofrecieron poco después de acceder al poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_