Divergencias sobre las ventas de coches españoles
Los fabricantes españoles de automóviles, ante la ligera recuperación del mercado nacional en los dos últimos meses, no parecen ponerse de acuerdo sobre cuál es el modelo de mayor aceptación. La salida del Seat Panda y del Talbot Horizon ha sido el revulsivo para la reactivación. Pero mientras Talbot dice que el Horizon es el coche de mayor cifra de ventas del segmento medio de la actualidad, Seat adjudica este particular título a su modelo Ritmo.La diferencia de criterio entre ambas nace, al parecer, del hecho de que Talbot no considera en dicho segmento al modelo diesel del Ritmo, cuya aceptación ha sido tan grande que ha hecho crecer las ventas totales del Ritmo hasta colocarle en la primera posición. Sin embargo, el problema de la versión diesel es que, debido a que el motor y la caja de cambios tienen que importarse de Fiat, desde Italia, y que la empresa italiana sólo vende a la española mil conjuntos mecánicos al mes, las ventas siempre estarán limitadas a este número máximo.
De cualquier forma, Panda, Ritmo diesel y Horizon parecen haber devuelto algo de la ilusión perdida a estos fabricantes españoles, quienes, gracias a aquéllos, no terminaran el año de una forma tan catastrófica como podrían haberlo hecho de no haber contado con es tos modelos. Sea como fuere, los balances registrarán fuertes pérdidas en dos los casos, salvo en los de Renault y Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.