Marcelino Oreja visita las dependencias policiales en Euskadi
Con el fin de conocer las necesidades materiales y de personal de las fuerzas de seguridad del Estado en el País Vasco, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma vasca, Marcelino Oreja, inició ayer en Vitoria una serie de visitas a instalaciones de la Policía Nacional y comisarías de policía, que continuarán en los próximos días en San Sebastián y Bilbao.
Estas actuaciones se inscriben dentro del espíritu del Gobierno, expresado por Adolfo Suárez durante su estancia en el País Vasco, de revisar las condiciones materiales y humanas de las fuerzas de seguridad del Estado en el País Vasco.
En esta línea de actuación, Marcelino Oreja se reunió, en la tarde de ayer, en su residencia de Vitoria, con sus asesores de seguridad para revisar el programa de inversiones previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 1981, para la renovación de material y nuevas instalaciones de las fuerzas de seguridad del Estado en el País Vasco para el que se destinan en torno a los 1.500 millones de pesetas. En este sentido, además de la adquisición de vehículos y materiales más modernos para la Policía Nacional, el Gobierno desea poner en marcha en el próximo año cuatro comisarías de policía, una de ellas en Vitoria, que sustituirían a otras ya en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.