_
_
_
_

El Parlamento vasco solicita un plan de inversiones

El Parlamento vasco acordó solicilar al Gobierno autónomo -en el curso de su primera sesión celebrada el jueves en Vitoria- la elaboración de un plan de inversiones en obras públicas y viviendas, teniendo en cuenta la distribución por zonas más necesitadas y los proyectos de diputaciones y ayuntamientos. Asimismo se solicitó del Gobierno que negocie con la Administración central el plan de inversiones para el País Vasco, previsto por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y Vivienda.

La proposición no de ley de medidas urgentes para la reactivación del sector de la construcción fue aprobada por amplia mayoría, ya que venía consensuada de la comisión correspondiente, a excepción de dos enmiendas que presentaron los grupos socialistas vascos y Euskadiko Ezkerra.

Prioridad en la lucha contra el paro

Sin embargo, dos enmiendas de adición presentadas por dichos grupos fueron aprobadas por la Cámara. La de Euskadiko Ezkerra instaba al Gobierno a que se comprometiera -mientras no se apruebe el concierto autonómico -a hacer todo lo posible para que se administren correctamente las partidas presupuestarias que el Gobierno central destina a la construcción de viviendas. La segunda enmienda, presentada conjuntamente por los dos grupos anteriormente citados, preveíala prioridad de contratación de los trabajadores en paro del sector de la construcción y -sobre todo- la de aquellos que no cobren el subsidio de desempleo.En virtud de la proposición no de ley aprobada en el Parlamento, el Gobierno vasco tendrá que proporcionar la construcción, sobre todo allá donde el paro presente mayores índices; aumentar la inversión pública en el sector de la construcción, primar a las empresas constructoras vascas a que proporcionen puestos de trabajo a los parados y agilizar los expedientes urbanísticos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_