Reclusos de Barcelona defienden a un funcionario
Funcionarios de la cárcel Modelo de Barcelona informaron a este diario de la posibilidad de una irregularidad con relación a los derechos de petición de los reclusos, que habían organizado una serie de acciones para reclamar el retorno a su antiguo cargo de un funcionario conocido por sus convicciones democráticas. Las fuentes precisaron que entre los funcionarios de dicho centro existe una fuerte polarización, en base al tipo de actitud a mantener con los internos.
Anteanoche un grupo de unos cuatro funcionarios, identificados con la política de severidad del actual director, entraron en la celda número 224 y se llevaron a otra galería a los dos internos que la ocupaban. Según informan otros funcionarios del centro, se desconoce el actual paradero de unas doscientas instancias individuales firmadas por otros tantos reclusos que estaban en dicha galería. En ellas se solicitaba que el funcionario Faustino García Zapico fuese restablecido en dicha función.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.