_
_
_
_

Desarticulada una de las más importantes bandas de traficantes de heroína

La Brigada Central de Estupefacientes ha conseguido la desarticulación de una de las más importantes bandas de traficantes de drogas duras que tenían a su cargo uno de los canales de introducción de heroína en España y su distribución posterior, especialmente en Madrid. A los seis detenidos se les ocupó un total de 550 gramos de heroína de un alto grado de pureza; cantidad cuyo valor asciende a once millones de pesetas, pero que, una vez adulterada, podría alcanzar la cifra de venta de unos 150 millones de pesetas, aproximadamente.

También fueron intervenidos varios paquetes de adulterantes, cuatro dosis de LSD, cierta cantidad de hachís, seis armas blancas, una balanza de precisión y diversas cantidades de dinero. Las detenciones se produjeron, según informó la Dirección de Seguridad del Estado (DSE) en el momento en que se efectuaba la distribución de parte de la droga en el domicilio de uno de los detenidos.Las seis personas aprehendidas son: José Luis Guixeras Delgado, María Teresa Niembro López de Carrizosa, Jorge Torras Farras, Cristina Torrontegui Salazar, Enrique Delgado Díaz y Juan Carlos Argumosa Rodrigo.

La importancia de la operación policial la da el hecho de que con los 550 gramos de heroína intervenida se podrían fabricar, al menos, entre 5.000 y 8.000 dosis, una vez adulterada la mercancía, debido a su alto grado de pureza, lo que supondría la cifra ya citada de alrededor de 150 millones de pesetas de venta, junto con el hecho de haber suprimido, al menos durante el tiempo que tarde en reorganizarse, uno de los principales canales de distribución de heroína en España.

De hecho, la heroína que consumen los adictos se compone como máximo de un 10% de mercancía pura y un 90% de mercancía adulterada, para lo que se emplean componentes que van desde la Lactosa a la estricnina, pasando por bicarbonato, barbitúricos, amionopirina, quinina, procaína, sacarosa, harina o polvos de tiza.

460 gramos de cocaína

La misma brigada de estupefacientes ha comunicado la detención del súbdito peruano Daniel Naranjo Matto, a quien se le ocuparon 460 gramos de cocaína. Según la policía, Naranjo Matto estaba residiendo en España desde hace aproximadamente tres meses y era la persona encargada de la distribución en Madrid de la cocaína que el grupo para el que trabajaba había conseguido introducir. La misma información oficial añade que la detención es el fruto de la labor de control que desde hace tiempo se viene ejerciendo cerca de súbditos suramericanos relacionados con el tráfico de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_