La RFA aumenta su presupuesto militar en un 4,3%
El Gobierno de la República Federal de Alemania y la Cámara Popular (Parlamento) de la República Democrática Alemana concluyeron ayer el estudio de los respectivos presupuestos de defensa para 1981, dentro del paquete de los presupuestos generales del Estado, Berlín Oriental incrementará sus gastos militares en un 8,4%, lo que significará un total absoluto de 10.200 millones de marcos, mientras que Bonn dedicará al mismo objetivo 41.200 millones (un billón seiscientos mil millones de pesetas), que representan un aumento bruto de un 4,3% respecto del presupuesto correspondiente a 1980.
El incremento efectivo de este capítulo sigue, sin embargo, por debajo del 3% del producto social, que Estados Unidos desea como aportación de cada país miembro de la OTAN a la defensa occidental.
El ministro de Finanzas se negé a precisar el aumento del presupuesto militar y de los gastos de este apartado en términos reales, es decir, después de tener en cuenta la inflación. Sin embargo, precisó, en respuesta a una pregunta, que el presupuesto había sido establecido en previsión de una inflación del 4% y de un crecimiento económico del 0,5%.
En sólo ocho horas de negociaciones, la coalición social-liberal consiguió, en Bonn, llegar a un acuerdo sobre el volumen del presupuesto general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.