_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guillermo González y el piano de los tres Halffter

Prosiguiendo la línea imaginativa y de calidad del ciclo Lunes Musicales de Radio Nacional, que anda ya en su octavo año, ofreció Guillermo González un programa bien interesante en el que se aunaban los nombres y las obras de los Halffter, tres compositores importantes cuya fisonomía musical se nos aparece completamente personalizada y distinta. Por esto mismo la labor del intérprete (que hemos seguido en la grabación de Radio Nacional de España) adquirió especiales méritos.De Cristóbal se ofreció una obra temprana, la Introducción, fuga y final, todavía de los años cincuenta, obra en la que se advierte ya la característica ideación musical de este autor que, sorprendentemente, no ha vuelto a escribir para piano solo en las últimas décadas. El panorama pianístico más amplio lo ofrece Rodolfo, de quien Guillermo González interpretó las Bagatelas (1949), el Homenaje a Rubinstein (1973) y Secuencia (1977), obras a cuyo valor aislado se une el de marcar una sincera y personalísima evolución. Finalmente, de Ernesto se escucharon las celebradas Danzas de la pastora y de la gitana, y la menos difundida Sonata.

Obras de Rodolfo, Ernesto y Cristóbal Halffter

Guillermo González, piano. Sala Fénix, Madrid. 15-12-1980.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_