_
_
_
_
_

Nuevo desafío de Rafael Escuredo al Gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, ha amenazado con dimitir de su cargo de diputado y seguir ejerciendo como presidente del ente preautonómico, lo cual sería ilegal en caso de que el Gobierno no modifique el decreto que obliga a los miembros de las comunidades autónomas a ostentar la condición de parlamentarios.

Un «desafío» semejante ya fue planteado por el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, contra el decreto de incompatibilidad de este cargo y el de parlamentario foral de Navarra. Escuredo, que mañana discutirá el tema en su entrevista con el ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, ha subrayado la urgencia de que se solucione el caso, ya que, a partir del 1 de marzo próximo, es decir, en la mitad de la legislatura, cualquier diputado que dimita o cese no podrá ser sustituido por otro militante del partido al que pertenece.

En el encuentro Martín Villa-Escuredo se plantearán, asimismo, la situación creada por las nuevas normas reguladoras de las transferencias del Estado a los organismos preautonómicos y la no liquidación por parte del Gobierno de 75 de los 125 millones de pesetas concedidos en su día para la campaña institucional del referéndum autonómico celebrado el 28 de febrero último en Andalucía.

Por otra parte, se ha pedido un dictamen sobre la incidencia de las modificaciones de los grupos parlamentarios en la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_