Cuando el rey Juan Carlos
recibió el pasado viernes a la Diputación Foral de Navarra, al saludar a Jaime Ignacio del Burgo le dijo: «Yo a usted le conozco, porque su nombre y su fotografía sale mucho en los periódicos». Del Burgo, que en una conversación mantenida con este periódico semanas antes de la visita al palacio de la Zarzuela había reconocido que «EL PAIS me ha hecho famoso», respondió rápidamente: «Muy a mi pesar», informa nuestro corresponsal en Pamplona, Fermín Goñi. A su vez, el diputado socialista Jesús Malón, durante la conversación con el Monarca, le pidió que hiciera lo posible para que suprimieran el polígono de tiro de Las Bardenas Reales. «Estamos ya cansados», le aseguró Malón al Rey, «de despertarnos a las ocho de la mañana todos los días con el ruido de los Phantom. Creo que hay que repartir el riesgo entre todas las regiones, pero a nosotros ya nos tocan diez meses de ejercicios de tiro al año». Antes de despedirse del Rey, Malón le sugirió a don Juan Carlos que viniera a Pamplona en los sanfermines. Jesús Malón tuvo su día con chispa, ya que al entrar en unos de los despachos de la Zarzuela y preguntar el Rey a qué partido pertenecía cada diputado, comentó: «Estos cuatro son los del poder. Yo soy parte de la oposición».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.