_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renegociar el acuerdo-marco

En la información aparecida ayer en la sección de economía y trabajo se señalaba una actitud de la UGT ante la próxima negociación colectiva que no corresponde a la realidad: «Moderación salarial por debajo de la subida del coste de la vida, lo que implica una pérdida del poder adquisitivo; todo ello en beneficio de un mayor nivel de empleo».El documento interno atribuido a la secretaría de acción reivindicativa, al que hace referencia dicha información, no es un documento oficial de la UGT; forma parte de una serie de documentos de trabajo (en alguno de ellos se mantienen posiciones distintas a las del documento referido) entregados a los asistentes a las III Jornadas sobre Política Sindical, que estos días se celebran en Madrid.

En estas jornadas se están elaborando las conclusiones sobre estrategia, contenido y plataforma reivindicativa para la próxima negociación colectiva, conclusiones que serán presentadas al comité confederal, órgano máxirno político de la UGT, para su aprobación.

En consecuencia, es incorrecto atribuir a UGT la defensa de una determinada rrioderación salarial para 1981, corno se señala en dicha información. Desde la negociación del acuerdo-marco interconfederal, la UGT ha reivindicado, y así lo ha conseguido con la firma de dicho acuerdo, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios; en estos momentos, la UGT considera que en la renegociación del AMIC para 1981 dicho mantenimiento constituye un objetivo irrenunciable. / (secretario de Acción Reivindicativa de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_