_
_
_
_
_

Presunto dirigente de las Brigadas Rojas muerto por la policía italiana

Dos presuntos terroristas, uno de ellos, Roberto Serafini, considerado como uno de los jefes de las Brigadas Rojas de Milán, resultaron muertos en un enfrentamiento con las fuerzas de policía durante la noche del jueves al viernes, en la capital lombarda.

El segundo presunto terrorista, Walter Pezzoli, también presunto miembro de las Brigadas Rojas, fue absuelto hace algunos meses por un tribunal de Génova, después de haber sido encarcelado en una operación antiterrorista en la región de Liguria.

El tiroteo se produjo, en circunstancias todavía no aclaradas, cuando los dos hombres acababan de salir de un restaurante de Milán. Serafini resultó muerto en el acto, mientras Pezzoli, gravemente herido en el enfrentamiento, falleció poco después de haber sido ingresado en un hospital.

Serafini, que llevaba un carné de identidad falso, habla sido señalado por un «terrorista arrepentido» como uno de los jefes clandestinos de la nueva generación de las Brigadas Rojas.

Tras haber militado en distintos grupos terroristas, desde las Formaciones Comunistas Combatientes a Primera Línea, Serafini habría sido uno de los examinadores de los militantes de la Brigada 28 de Marzo, que, para conseguir su admisión en las Brigadas Rojas, tuvieron que concentrar sus ataques contra periodistas, en uno de los cuales fue asesinado el periodista del Corriere della Sera Walter Tobagi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_